En un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona emitió el siguiente comunicado:
El 22 de Septiembre de 2022, inmediatamente luego del anuncio, emitimos un comunicado bajo la idea de que “LA ELIMINACIÓN TEMPORAL DE LOS DEX DEMUESTRA QUE ES POSIBLE ELIMINARLOS DEFINITIVAMENTE”.
En él, expresamente, manifestamos que
Medidas temporales, como la ordenada, sólo distorsionan los mercados y quitan la previsibilidad que el sector requiere para lograr su máxima capacidad productiva. Más aún cuando se disponen con la estructura de las promociones a consumidores: promoción válida hasta tal fecha o hasta alcanzar determinado monto total.
Ningún sector soporta que sus reglas, precios y condiciones varíen de acuerdo con las necesidades coyunturales del gobierno de turno. La inconveniencia de medidas de este tipo es notoria y esta misma administración lo remarcó, con dureza, al asumir.
La eliminación temporal de los DEX demuestra que es posible eliminarlos definitivamente.
Hacerlo permitirá producir en forma previsible, hasta alcanzar los mayores rendimientos posibles. El país y el sector lo necesitan, de forma urgente e inmediata.
Los DEX no son una herramienta económica válida. Lo han dicho, desde siempre, nuestro sector agropecuario y el actual Gobierno. Menos pueden ser una herramienta coyuntural, como se la propone ahora”
Es triste decir, tan solo tres días después, que no nos equivocamos en nada.
El país necesita mejores políticas. Y necesita que quienes gobiernan respeten a los que producen, arriesgando patrimonio y esfuerzo.
Hacer una operación orquestada sobre un reclamo esencial para el sector, no es respetar. Es lo contrario a ello, en especial cuando esta administración llegó al gobierno criticando estás mismas artimañas.
No lograremos resultados distintos, usando siempre el mismo método.









