Las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) volvieron a ser protagonistas en Río Cuarto. La Mesa BPA local llevó adelante la segunda edición de la jornada Fitosanitarios 360, un espacio de capacitación y concientización sobre el uso responsable de insumos en el agro. La convocatoria superó todas las expectativas, con la participación de más de 300 productores, profesionales, aplicadores y estudiantes.
Mirá o escuchá la nota
Gustavo Rinaudo: “Superó todo lo que esperábamos”
El ingeniero Gustavo Rinaudo, presidente de la Mesa BPA Río Cuarto, se mostró entusiasmado con el resultado: “Es extraordinario. Superó todo lo que veníamos pensando que podían ser estas jornadas. Pensábamos que iban a ser con una buena concurrencia, pero superaron todo lo que esperábamos. La verdad que muy, muy contento”, dijo a Valor Agregado Agro.
Sinergia institucional
Por su parte, Santiago Dellarosa, en representación del Ministerio de Bioagroindustria, destacó el trabajo conjunto: “Lo importante es esto. La Mesa de BPA Río Cuarto es miembro del Consejo Consultivo de BPA y nosotros como gobierno, como ministerio, estamos participando también activamente. Esta sinergia hace que estas cosas fluyan. El reconocimiento es para la mesa, por la convocatoria y el nivel de disertantes”.
Cecilia Márquez: “Orgullo y alegría por tanta recepción”
La ingeniera Cecilia Márquez, coordinadora de la Mesa BPA Río Cuarto, subrayó el impacto del encuentro: “Terminamos la jornada con mucha alegría y mucho trabajo también. La mesa está formada por más de 20 instituciones que todo el año trabajamos con la misión de promover y comunicar buenas prácticas. En esta edición vimos más de 300 personas que se quedaron hasta el final, que hicieron preguntas, que participaron de dinámicas a campo y comprobaron en la práctica cómo aplicar correctamente fitosanitarios, cómo reducir deriva y cómo disponer envases vacíos. Eso nos llena de orgullo”.
Un camino de construcción colectiva
La Mesa BPA Río Cuarto ratificó así su rol como referente en la región, con un trabajo articulado entre el sector público y privado, enfocado en promover la sustentabilidad y el uso responsable de los recursos.









