El Parque Industrial de Santa Catalina-Holmberg, a 8 km de la ciudad de Río Cuarto, recibió la visita de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, en un recorrido que puso de relieve el crecimiento y las ambiciones de expansión del parque industrial local.
El parque ya alberga a empresas significativas, como Devisur, de la familia Prizzón, quien mostró su proceso de agregado de valor a la materia prima.
Con el actual parque prácticamente completo, y con todos los servicios necesarios disponibles, se anunció la compra de un nuevo predio para una segunda etapa. Por ello, luego de participar del recorrido que brindó la firma Pripan, dialogamos con el intendente de la localidad, Maximiliano Rossetto.
El mandatario destacó la importancia de la visita de la vice: «La verdad que muy contentos de poder recibirla a Myrian nuevamente en Santa Catalina, acompañando en este momento al desarrollo productivo de nuestra localidad”.
Escuchá al intendente Rossetto o mirá la entrevista completa
«Nos hemos puesto el desafío de comprar un nuevo campo para llevar adelante el parque industrial Santa Catalina,» afirmó el intendente, anticipando que allí se prepararán «para recibir al sector agroproductivo de toda la región”.
Rossetto, enfatizó el valor estratégico de la ubicación de la localidad, destacando la ruta 8 y la futura autovía entre Río Cuarto y Santa Catalina, lo que «nos habilita y nos da más posibilidades de desarrollo».
La estrategia productiva se complementa con una política habitacional activa: «Quien elige vivir en Santa Catalina también tiene que tener la posibilidad de trabajar en Santa Catalina», sentencia Rossetto, remarcando que se encuentran disponibles para la venta más de 750 lotes.
Consultado sobre los beneficios para la radicación de nuevas empresas del sector agroindustrial, el intendente confirmó incentivos directos a nivel municipal, concretamente descuento del cincuenta por ciento en impuestos, más los existentes a nivel provincial.
Con más de 67 mil hectáreas en su área rural, la localidad alberga producciones clave, como uno de los tambos más importantes del sur de la provincia y la producción de huevos más importante también del sur de Córdoba.
El objetivo es generar un entorno donde “a esa materia prima se le pueda agregar valor, y agregarle valor en un lugar cercano, como es Santa Catalina”, concluyó el intendente.


Valor Agregado Agro - Todos los derechos reservados. Registro de marca: 3.527.87 / 3.527.870 Contacto: 3585489258 - valoragregadoagro@gmail.com