Escuchá el informe
Suben las temperaturas desde el domingo
De cara al domingo, lunes y martes, el especialista anticipó un cambio en las condiciones: “Se espera tiempo cálido con viento del norte y temperaturas en ascenso”, dijo a Valor Agregado Agro. Las mínimas se ubicarán entre los 11 y 15 grados, mientras que las máximas alcanzarán entre 26 y 30 grados hacia el martes y miércoles. Estas condiciones estables se mantendrían al menos hasta el jueves, momento en el que podría ingresar un nuevo frente frío con rotación del viento al sur, aunque sin grandes cambios térmicos.
Fin de abril: vuelven los fríos y posibles heladas
Navarro adelantó que hacia el tramo final de abril podrían darse cambios más marcados: “Entre el 23 y el 27 de abril ingresará un frente frío importante sobre el centro del país”, explicó. Esto afectará zonas como el sur de Córdoba, centro y sur de Buenos Aires, norte de La Pampa y sudeste de Santa Fe, con mínimas que podrían descender a valores de entre 6 y 11 grados. Además, advirtió sobre la posibilidad de heladas ligeras hacia fin de mes, especialmente en el oeste de San Luis.
Nevadas en cordillera y lluvias en el norte
El informe también destaca fenómenos importantes en otras regiones: Nevadas intensas en alta montaña, especialmente en el Paso Cristo Redentor. Precipitaciones de entre 30 y 50 mm en sectores de la Patagonia, incluyendo Santa Cruz, Neuquén y Río Negro. Condiciones húmedas y cálidas persistentes en el NEA y NOA, con lluvias y tormentas hacia la próxima semana.
Tendencia: mayo arranca con condiciones neutras
En el cierre del informe, Navarro anticipó que: “El mes de mayo tendrá características de neutralidad en el centro y norte del país”, dijo a Valor Agregado Agro. No obstante, aclaró que se espera una mayor frecuencia de ingresos de aire frío, con períodos de inestabilidad de 3 a 4 días y la aparición de las primeras heladas en distintas regiones productivas.









