Seguros de retiro: » Una protección financiera e impositiva para productores»

Los seguros de retiro son una herramientas que el productor tiene al alance para protegerse. La contadora Karen Rambaldi afirma que permiten que el productor se proteja financieramente y puede obtener un beneficio impositivo.

Valor Agregado Agro consultó a la Contadora Karen Rambaldi (M.P 10-20292-4 CPCE) y dijo que hay herramientas financieras a mediano y largo plazo, protección financiera y con beneficios impositivos, en la que el productor entra con una cuota o prima mensual.

Audio con la Contadora Karen Rambaldi: 

Contadora Karen Rambaldi

La Contadora  comenta que l productor entra al seguro de retiro con esa prima o cuota  en pesos, mensual, al tipo de cambio oficial y de esta manera conforma un capital que se traduce en dólares.» Ese capital le genera una rentabilidad anual del 6 % en dólares».

Según Rambaldi, a medida que pasan los años, esos interese se van capitalizando, por lo cuál el productor se protege financieramente. 

En cuanto a los beneficios impositivos, si una empresa o sociedad abona » en cabeza de un accionista o socio gerente» ese seguro de retiro , se puede deducir de ganancias al 100%. » Si es un apersona física tiene un tope, este año, de $24.000 (veinti cuatro mil pesos argentinos), en definitiva para la declaración jurada del 2022″, señala Karen Rambaldi.