La 67° Fiesta Nacional  del Trigo llega con  jornadas para jóvenes

 

Escuchá la nota

Lo confirmó a Valor Agregado  Agro Gustavo Torregiani, Presidente del Club Leones, en el marco del primer remate de lote de trigo en la Bolsa de Cereales de Córdoba e indicó que la Fiesta cordobesa es la más antigua del país.

La fiesta se realizará del 16 al 19 de febrero de 2023, en el Club Leones (Córdoba)  y en ese marco se realizarán las jornadas trigueras y la reunión de la Mesa Nacional del Trigo, en la que esperan al Secretario Juan José Bahillo o el Ministro Sergio Massa.

El presidente del Club Leones destacó que en esta fiesta 2023 realizarán una jornada exclusivamente para jóvenes. “Queremos una fiesta, pero queremos mostrarle a la gente que se tratan todos los temas pertinentes al trigo”.

Mesa Nacional del Trigo

Como todos los años la Mesa Nacional del Trigo reúne a las autoridades políticas nacionales,  provinciales , Mesa de Enlace y cada uno de los actores de la amplia cadena triguera Argentina. Sin dudas que este año 2023 tendría un condimento especial por la magra y pésima cosecha. Seguramente los productores , molineros y una larga fila querrán hablar con Bahillo o en lo posible con Sergio Massa, aunque este último será de difícil presencia en la fiesta cordobesa, ya que los votantes cordobeses no simpatizan con la tonalidad K y  mucho menos con  la Mesa de Enlace.

Por lo pronto el único confirmado de la política nacional  es Juan José Bahillo, aseguró Torregiani.

Los pedidos

Entre los primeros pedidos que le harán a Bahillo serán las retenciones. “Somos gente de campo indirectamente, pero con el tiempo tienen que bajar las retenciones”, afirmó Gustavo Torregiani .