Exitosa jornada de monitoreo en Córdoba, un evento que no pierde vigencia

Se trata de la edición número 18 de la Jornada de Monitoreo en Córdoba capital, un evento que nunca dejó de tener vigencia. Roberto Peralta, organizador del evento demostró junto a su equipo una labor sofisticada para dar todo lo que los productores requieren. Su relevancia se fundamenta en que “el monitoreo puede mutar, puede cambiar la forma de hacerse, pero nunca dejar de hacerse. Entonces el éxito de esta jornada creo que viene por ahí, la gente viene todos los años a querer aprender cositas nuevas que tratamos de mostrar respecto de esta temática, cómo monitorear, nuevas condiciones ambientales, entre otros temas”, destacó Peralta para Valor Agregado, durante el día.

¿Cómo estás haciendo el balance de este primer día? Mañana se vienen el día de los talleres…
El analizan es más que positivo. No tenía tanta expectativa. Creí que iba a ser como el año pasado un poco menos, porque como fue un año complicado con la sequía, a nosotros nos ayudan mucho las empresas que nos acompañan. Este año se nos llenó el salón, fue impresionante. Vino más gente que el año pasado, algo que nos llamó la atención, ante un peor año, eso nos da a entender que el sector sigue apostando.

Escuchá la nota con Roberto Peralta

¿Qué es lo que más te preocupa del monitoreo? ¿Las malezas?
Personalmente la docencia es transmitir. Todos los años entran nuevas generaciones a trabajar y constantemente hay que estar explicándoles, en el buen sentido porque no tiene experiencia. Entonces creo que no se tiene que cortar nunca la cadena de transmitir. Creo que lo más importante es no cortar eso. Hacer mucha docencia. Mucha docencia. Entonces el desafío que tenemos ya en la campaña es trabajar con los más jóvenes, constantemente.

¿Qué les decís hoy a los más jóvenes?
Que no se preocupen en el buen sentido, porque siempre uno tiene miedo para entrar al sector. Hoy cada vez hay más trabajo para el ingeniero agrónomo, porque el campo cada vez se profesionaliza más. Entonces siempre hace falta más capacidad técnica para producir, no es como antes que cualquiera sembraba, cualquiera lo hacía. Cada vez el campo necesita más profesionales.