ALZ presente en el II Congreso Internacional de Maíz

Desde ALZ Agro brindan soluciones para el productor, una inversión para salir de la última campaña signada por la sequía.

“El cultivo de maíz está en el ADN del productor y en los últimos 20 años ha avanzado en biotecnología, en desarrollo en manejo, en fertilización, es un cambio exponencial, pasamos de 4 o 5 millones de hectáreas a hoy, con 7,5 a 8 millones de hectáreas. Entonces el cultivo de maíz realmente mueve y mueve muchas economías. Córdoba es por excelencia la zona maicera a nivel país, pero también a nivel mundial y ni hablar Río Cuarto, juega un partido muy importante”, dijo Guillermo Kuchen, gerente comercial de ALZ Agro.

Escuchá la nota completa con Guillermo Kuchen.

¿Cómo se posiciona ALZ en la zona nuestra?
Desde ALZ comercializamos y distribuimos toda la línea y tratamos de aportar siempre soluciones al productor para que en su caja de herramientas tenga estas soluciones que aportamos. En materia de biotecnología tenemos en todo el país PowerCore Ultra Enlist, para brindar en todo el sur de Córdoba mucha resistencia a malezas, tener esas herramientas para maíz implantado y poder aplicar un graminicida sobre una gramínea. Esto le da al productor herramientas de manejo, soluciones cuando se presenta el inconveniente. Estamos hablando de inversión, el productor viene de una campaña complicada, una seca extrema, hoy el productor está tratando de pagar las deudas, tratando de ver cómo recompone su capital de trabajo para salir a sembrar.

La recomendación es hacer análisis de suelos…
Se trata de conocer el suelo. Vamos al médico a que nos diagnostique, con el suelo hacemos el mismo diagnóstico y realmente cuando las hectáreas se muestrean hacen la diferencia, nos falta muchísimo, hay que hacer mucha docencia en eso y creo que desde las facultades desde los INTA, desde los CREA desde la asociación de colegios ingenieros tan fuertes como hay en Río Cuarto, hay que hacer mucho hincapié en eso.