Paìs Bananero: Parece que al gobierno de Milei le copó el Ritual de la banana de los Pericos. “Lo que están haciendo legalizar y profundizar el daño a la producción bananera local”  

El gobierno nacional anunció la importación de alimentos (algo nunca visto en Argentina, jajajaja), con la barata excusa de bajar los precios internos, pero con la triste realidad de que los productores argentinos sufrirán las consecuencias. En esta ocasión las bananas, pero se viene el cerdo de Brasil, con hormonas incluidas que en Argentina no se permiten y una “sartenada” de importaciones de baja estofa, mientras escuchan al Bahiano y Los Pericos

Para Pánfilo Ayala presidente de Federación Agraria filial Laguna Nainek, Formosa, lo que está haciendo el gobierno en es legalizar y profundizar el daño a la producción bananera local.

Audio de Pánfilo Ayala , gentileza del periodista Daniel Peppa

Ayala,  aseguró que el ingreso a bananas extranjeras nunca estuvo restringido ni limitado y clasificó al gobierno de desinformado. “Es increíble el nivel de desconocimiento de los funcionarios para tomar una medida, esta ratifica el enorme daño que está causando el ingreso descontrolado de bananas extranjeras,  que viene sucediendo en las últimas cuatro décadas”, enfatizó.

 

Según el análisis del federado, este tipo pode medidas arbitrarias a la producción llevan a la  desaparición del cultivo en el norte del país. “Este ingreso de las frutas extranjeras en la Argentina data de la época del gobierno de b Carlos Menem”, recordó. Como así también, explicó que “desde ese tiempo y hasta la actualidad siempre estuvieron liberadas la exportaciones”.

Por último, apuntó a los `últimos gobiernos de Argentina  remarcó que  “los gobiernos de nuestro país se dieron el lujo siempre de permitir la importación del volumen total, el consumo interno que equivale a un poco más de 500.000 toneladas anuales sin tener en cuenta lo que los argentinos producimos”. .