Cosecha: Récord de ingreso de camiones en Cotagro

La cooperativa radicada en General Cabrera batió el récord de  ingresos de camiones en un día, ingresaron 263. 

La cosecha gruesa esta en marcha y la logística  de los acopios están al 101 %. El contador Gerardo Moressi, del área granos de la Cooperativa Cotagro  dijo en declaraciones a Valor Agregado por LV16, que ingresaron en un día 253 camiones de soja en las 21 sucursales  que tiene la Cooperativa. « Al día siguiente terminaron siendo 263 camiones al día siguiente volvimos a batir el récord».

Audio con Gerardo Moressi:

Cuando los números de camiones se convierten en toneladas de granos, ingresaron unas ocho mil toneladas en un día. » La cooperativa , de sus 21 sucursales, tienen planta seis o siete por lo que hay que desplegar un sistema de logística, cada camión tiene un destino y por eso para nosotros todos los años es un desafío», comenta el director de granos de Cotagro.

Hace unos días la Bolsa de Cereales de Córdoba emitió un nuevo informe, en donde las estimaciones de la cosecha de  soja y maíz crecieron. Por lo que al ser consultado, Moressi,  acerca si esto tiene que ver con una mejor cosecha, dice que habla a las claras de los buenos rindes que se dieron en la zona de influencia de la cooperativa. » En nuestra zona tuvimos lluvias abundantes en el momento justo y eso hizo que hoy tengamos sojas con buenos rindes, parecidos a los del año pasado y en maíces de segunda que también se ven en buenas condiciones» .

En cuanto al maní comenta que están en la etapa de arrancado y que llevan de un 3 % a un 5 % de trilla. » Hubo lotes que fueron atacados por hongos , que los arrancamos antes y por ende se cosecharon antes con algún rinde menor , pero en línea generales los que no fueron atacados tienen buena carga», afirma Moressi.

Los 263 camiones , si se lo mira como un número queda como lo que es, un número. Pero si eso se traduce a 263 choferes, que en algún momento bajan a un comercio, a cargar combustible, al gomero, etc es lo que en el campo se llama la rueda que se pone en marcha. Moressi señala al respecto que si al productor le va bien, le va bien a la cooperativa e implica que toda nuestra zona de influencia le va bien, entre trabajo directo e indirecto está a las claras la rueda del campo.