Lo señaló el Ingeniero Juan Pablo Iolele. Se refirió al inicio de la campaña fina y gruesa. Dijo que si bien no está sobrando nada, hoy conviene hacer volumen.
La campaña fina arrancó con productores que empezaron a sembrar a mitad de mayo.
Desde Valor Agregado Agro por LV16 consultamos con el ingeniero Juan Pablo Iolele, sobre los resultados que dejó la anterior y el inicio de la próxima. Iolele es coordinador de la Red de Maíz de INTA Marcos Juárez, jefe agencia INTA Corral de Bustos, y coordinador de la Plataforma de Innovación Territorial del Este de Córdoba.
Se mostró sorprendido por la cantidad de trigo que se ha vendido, con un precio del cultivo que es bueno y ayuda a distribuir los riesgos entre la soja de segunda y primera. Dijo que si bien no está sobrando nada, hoy conviene hacer volumen.
El precio de trigo es bueno, con lo cual el margen también y esto ayuda a distribuir los riesgos. “Es una muy buena noticia lo que pasa con el trigo porque la gramíneas son las que mueven el sistema con la venta de bolsas, fertilizantes y la cosecha”, aseguró.
Por otra parte destacó el nivel de consulta para sembrar, superior a otros años, vinculadas a materiales largos para sembrar temprano y siembra sobre rastrojo de maíz.
En tanto, la recolección tuvo una particularidad. La campaña arrancó con mucho frio, seca y abundante lluvia sobre el final.
El rendimiento fue bueno, aceptable, con mejores resultados en el departamento Marcos Juárez que en Unión y en la soja de segunda, con 40 quintales de promedio.
“Fue una campaña con rendimiento normal acompañada por el tema precios”, concluyó.