El trigo genera gran expectativa en el departamento Marcos Juárez y Unión

Lo señaló el Ingeniero Juan Pablo Iolele. Se refirió al inicio de la campaña fina y gruesa. Dijo que si bien no está sobrando nada, hoy conviene hacer volumen.

La campaña fina arrancó con productores que empezaron a sembrar a mitad de mayo.

Desde Valor Agregado Agro por LV16 consultamos con el ingeniero Juan Pablo Iolele, sobre los resultados que dejó la anterior y el inicio de la próxima. Iolele es coordinador de la Red de Maíz de INTA Marcos Juárez, jefe agencia INTA Corral de Bustos, y coordinador de la Plataforma de Innovación Territorial del Este de Córdoba.

Audio con Juan Pablo Ioele:

Se mostró sorprendido por la cantidad de trigo que se ha vendido, con un precio del cultivo que es bueno y ayuda a distribuir los riesgos entre la soja de segunda y primera. Dijo que si bien no está sobrando nada, hoy conviene hacer volumen.

El precio de trigo es bueno, con lo cual el margen también y esto ayuda a distribuir los riesgos. “Es una muy buena noticia lo que pasa con el trigo porque la gramíneas son las que mueven el sistema con la venta de bolsas, fertilizantes y la cosecha”, aseguró.

Por otra parte destacó el nivel de consulta para sembrar, superior a otros años, vinculadas a materiales largos para sembrar temprano y siembra sobre rastrojo de maíz.

En tanto, la recolección tuvo una particularidad. La campaña arrancó con mucho frio, seca y abundante lluvia sobre el final.

El rendimiento fue bueno, aceptable, con mejores resultados en el departamento Marcos Juárez que en Unión y en la soja de segunda, con 40 quintales de promedio.

“Fue una campaña con rendimiento normal acompañada por el tema precios”, concluyó.