La bajante del Río Paraná representaría un costo cercano a los US$ 315 millones para el complejo agroindustrial

En un detallado informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señala que la bajante del Río Paraná le costará al complejo Agroindustrial unos 315 millones de dólares, que podrían afectar al complejo agroindustrial en su conjunto. 

En este sentido el estudio señala que realizaron Javier Treboux , Tomás Rodríguez Zurro,  Julio Calzada, Pablo Ybañez, con aporte técnicos de Alfredo Sesé,  Bruno Ferrari,  Emilce Terré,  Patricia Bergero, el Río Paraná significa la salida de las exportaciones del complejo agroindustrial, como reflejara Valor Agregado casi un 85% de los granos se van al mundo por esa vía.

En este sentido la BCR detalla minuciosamente el costo millonario que tiene esta bajante. Además deberíamos agregar que los trabajos de dragado serán una clave para que nuestras exportaciones sigan a un ritmo sin parar.

Cabe recordar que la Industria aceitera CIARA, ACSOJA, entre algunos, fueron muy críticos con el nuevo sistema de dragado y balizamiento que estará a cargo del estado y que será de importancia para que siga el buen ritmo exportador.

A ello se le suma la bajante del Río , cuestión que pasó a ser de relevancia internacional y preocupa a los exportadores.

Informe Completo, por la BCR: