La nueva «Bestia» de Renault juega y muy bien en el mercado de las pickups agropecuarias

Hace un tiempo se presentó la nueva Renault Alaskan en el mercado de las camionetas agropecuarias. Se distingue por su motorización de 190 caballos de fuerza, biturbo  y un  modelo innovador en diseño, pero por sobre todas las cosas que se fabrica  en Córdoba, Argentina. 

Valor Agregado Agro accedió a la nueva Renault Aalskan y la probamos durante 3 días, con mas de 1500 km realizados. Con un confort que supera las expectativas de una camioneta, caja automática, cámaras , climatizador, etc. por lo que  la Alaskan sale competir y muy bien.

Para Gustavo Aubán gerente  general de  Autocity  Renault, concesionario oficial de la marca , dijo que están satisfechos y  conformes  con el nuevo producto. «Estamos  orgullosos porque es un producto fabricado acá en Córdoba en la planta de Santa Isabel de Renault». 

Audio con Gustav Aubán:

Es  la primera experiencia de Renault  en en el segmento pickup  mediana, de una tonelada, es decir de camionetas de más porte que su antecesora la Duster Oroch,  sobre una plataforma más que probada y conocida como es la plataforma de Nissan . «Es una gran ventaja en el contexto en el que estamos,  la realidad es que el producto importado tiene grandes problemas a la hora de ser ingresado al país y  el hecho de tener producción nacional garantiza la disponibilidad tanto por el canal convencional como por el canal de planes «, manifestó Aubán.

Compra con canje de granos

La moneda de cambio de los productores es y  seguirá siendo el grano. Por lo que la empresa, en toda su gama de vehículos, adquirió el sistema Agrocanje. Este sistema le da  la posibilidad a lo productores de no solamente financiarse   con créditos subsidiados a través de la terminal, sino que también con el canje de granos. «Agrocanje es  muy conocida dentro de nuestra zona y con la posibilidad de operar no solamente acá en Río cuarto sino también en Villa María y en San Luis», remarcó el gerente. 

Motor,  confort y variedades

Alaskan es una camioneta que se adapta al 100% al uso agropecuario,  para tirar cosas en el establecimiento, comodidad en el andar en ruta y con un  motor de 190 caballos de fuerza que hace que la apodemos La Bestia.  «Es un  motor biturbo de 190 caballos,  existen la posibilidad de tracción 4 x 4 , 4 x 2 , con motor 160 caballos mono turbo para otro tipo de actividad «, asevera el gerente de Tagle Autocoity.

Otra de las opciones es Alaskan es con caja manual , por lo que  es que un producto  completo y que  se adapta muy bien a lo agropecuario y urbano.  

Autocity tiene entre su gama de empresas elecciones de vehículos como Renault, Nissan, Pugeot, Fíat, Ram y Jeep.