El Observador Meteorológico Mario Navarro, del observatorio Salsipuedes dijo que enero se va a caracterizar por tener mucha inestabilidad climática, puntualmente en el sur de la provincia de Córdoba.
Mario Navarro indicó a Valor Agregado Agro por LV16 que enero estará signado por chaparrones cortos. Además agregó que cada 4 0 7 días atravesaremos e el sur de la Provincia de Córdoba frentes fríos débiles. « Son perturbaciones que van a ir modificando su estructura , lo que va a generar chaparrones de variada intensidad , dentro de un parámetro normal».
El meteorólogo afirma que más allá de las altas temperaturas se vivirán días de 25 grados y hasta los 30 °. » Cuando se vivan los tres o cuatro días de cambio de masa de aire vuelven las temperaturas altas».
Para el Gurú del tiempo las mínimas rondarán los 18 ° y llegarán hasta los 23 grados. » Un enero con lluvias y tormentas dentro del parámetro normal», señala. Como así también en los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman y Roque Sáenz Peña puede llover menos, pero no significa que sea un enero sin precipitaciones.
Enero, con respecto al 2021, será un poco más cálido, noches frescas y más cálidas, debido al aire húmedo que prospera cada cuatro o cinco días», concluyó Navarro,
