La pulverización con drone es un hecho y se suma a los labores del campo

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Giuliano Ruata, piloto de drone, representante oficial de DJI comentó los beneficios y prestaciones de esta tecnología en Valor Agregado Agro. La importancia de conocer la técnica de vuelo.

 

“Se maneja muy fácil. El piloto debe marcar los puntos, armas un polígono y el drone va solo hacia el lugar indicado”, señaló. Aclaró que se debe tener en cuenta el tema de viento, humedad y temperatura para saber la orientación que tomará el drone. 

Este drone puede cargar hasta 40 litros de líquido, la batería tiene una duración promedio de 10 minutos, esto depende de la dosis que se coloque por hectárea. En tanto, la batería se carga también en 10 minutos.

Indicó que para ser piloto hay que tener un carnet de ANAC y que las legislaciones están en un gris.

Respecto a la pulverización selectiva señaló que se mapea el lote con un mavic multiespectral, se mira el índice verde, luego esa información se pasa a un T40 y por último se aplica en selectivo.

Dijo que un establecimiento de 500 hectáreas se puede abarcar con un drone.

Por otra parte señaló que se es viable realizar la aplicación con drone tipo enjambre con hasta tres equipos con un control. “Te da más ancho de labor, más capacidad por hectárea y optimización de las horas de trabajo”, sostuvo.

Como representantes de DJI capacitan en pilotaje a quien adquiera esta tecnología.