La maquinaria agrícola preocupada y en problemas

Valeria Piersanti referente de la industria de la maquinaria agrícola, puntualmente en Piersanti, la compañía que fundó su padre Juan Carlos, se refirió para Valor Agregado, de la situación que vive el sector.

«Venimos siendo atravesados este año por varias variables y factores que sin duda han impactado y están impactando bastante duro en nuestras empresas. Principalmente, no podemos dejar de reconocer que la sequía es el principal factor que ha frenado la actividad y obviamente ha caído respecto a lo que veníamos teniendo en los años anteriores», comenzó señalando.

Escuchá la palabra de Valeria Piersanti.

Respecto de las ultimas medidas adoptadas por el gobierno, remarcó que la situación se agudiza «sobre todo la ausencia del crédito, que por más de que haya tasas más bajas que la inflación, siguen siendo tasas exorbitantes que están por encima de la capacidad de pago de algún cliente y que no creemos que haya actividad que pueda dejar semejantes márgenes para poder hacerles frente a esta situación».

El panorama  no termina allí, Piersanti dijo que a todo esto, se suma «la reglamentación del Banco Central que sigue estando vigente, que impide a quienes tengan cereales en stock acceder a alguna tasa de línea con algún tipo de subsidio».

«Esto hace que la actividad se paralice», dijo sobre el cierre de la charla.