Koppert fortalece el rendimiento de los cultivos a través de sus productos biológicos

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Koppert trabaja con productos biológicos y el representante técnico en ventas para el sur de Córdoba, Ingeniero Javier Godoy Muñoz, destacó que es primordial para la agricultura del futuro darle a cada paisaje su funcionalidad. “Desde la firma estamos dispuestos a brindar soluciones y contribuir positivamente”, manifestó.

En el marco de la jornada a campo de AGD, Valor Agregado Agro dialogó con el Ing. Agrónomo, Javier Godoy Muñoz, representante técnico en ventas para el sur de Córdoba.

Javier Godoy Muñoz, representante técnico en ventas para el sur de Córdoba de Koppert.

 

En este marco, ofreció dos packs biológicos para soja. Uno es Biokop Pack Soja, con Bradyrhizobium, un inoculante/bioprotector y con un bio fungicida que es Trichodermil en base a Trichoderma harzianum con el cual se reemplazan los terápicos químicos. 

El otro pack es Bio 3 Force con el que complementa la fijación biológica del nitrógeno por medio del Bradyrhizobium lo que es Azospirillum Brasilense como promotor del crecimiento del cultivo para lograr mayor volumen radicular. Además cuenta con el promotor de sacB que es el bacillus subtilis, un biocontrolador y solubilizador de fósforo y con Trichodermil como el fungicida biológico de Koppert.

“Son dos packs 100% biológicos  con los que contribuimos sinérgicamente al suelo a través de los microorganismos”, remarcó.

En este marcó consideró fundamental que se fomente a la formación de corredores biológicos compuestos por sistemas de producción donde se fortalezca la parte microbiológica del suelo como es el cerebro de la planta, la raíz.

Por último, avizoró una campaña promisoria, con regímenes pluviométricos correspondientes al fenómeno del niño al cual consideró hay que sacarle provecho. Por esto, recomendó incorporar tecnologías que aportan al rendimiento de los cultivos.