Tomas Föhrig asumió como presidente del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina. «Vamos recorrer todo el país visitando las entidades»

Tomás Föhrig comentó a Valor Agregado Agro sus principales objetivos y afirmó que el foco está puesto en fortalecer el campo argentino y lograr políticas claras a largo plazo.

En nuestro Valor Agregado Agro, nos comunicamos con el flamante presidente del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina, Tomás Föhrig, quien nos comentó que “estoy contento, pero también soy consciente de la responsabilidad y el honor que significa encabezar este espacio de una de las instituciones más antiguas de la República Argentina y más relevantes en el sector agropecuario”.

Además, señaló que su objetivo es mantener lo positivo, mejorar lo mediocre e implementar nuevas ideas.

Nota con Tomas Föhrig

 

“La idea es implementar más representatividad e interacción federal. Además, estamos armando un equipo que va a tener como misión recorrer todos los ateneos de la Argentina para hablar con los jóvenes del campo y los protagonistas de lo que la juventud gremial es”, explicó.

Agregó que “no se puede hablar de las visiones y de las realidades del país si no se entiende el entramado del país. Por eso, uno de los principales ejes será tener una relación directa con los Ateneos de la Argentina y empezar a trabajar en agendas conjuntas”.

 ¿Qué le quieren plantear ustedes como jóvenes al próximo Gobierno?

Gane quien gane el 19, la Argentina del 2024 va a tener un panorama complejo. Hay muchas cuestiones económicas, políticas y sociales a las que se les deberá prestar mucha atención.

Nosotros vamos a seguir bregando y conversando para conseguir políticas y objetivos claros, que estén del lado de los productores agropecuarios.

Queremos que los productores agropecuarios dejen de desayunar medidas y de enterarse por rumores. Además, aquellas que vienen a favor deben dejar de ser parches, porque no sirven más.

Lo que va ahora es la unión entre las distintas partes del sector agropecuario para tener a la Argentina como estrella y norte principal.

Argentina cambia si todos juntos conversamos y pensamos en cómo mejorarla. Así que los invito a que se contacten con nosotros, porque tenemos mucho trabajo por hacer.