Reporte de lluvias en la zona núcleo

El jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Cristian Russo, ha proporcionado una actualización sobre las lluvias en la región núcleo de Argentina durante el último fin de semana.}

 

Cristian Russo, jefe de la GEA de la BCR.

 

Según manifestó, las lluvias que comenzaron el viernes pasado han tenido un efecto significativo, especialmente en el este de la región núcleo, con acumulados que oscilan entre 10 y 40 milímetros. Destacó el caso de Chacabuco, con un máximo acumulado de 40 milímetros, y Ramallo, con 34 milímetros.

En el centro y noreste de la región, los acumulados se sitúan en torno a 20-30 milímetros, con Rosario e Irigoyen registrando 26 milímetros cada uno. Incluso Montes De Oca presenta un registro interesante de 18 milímetros.

Russo anticipó un evento de lluvia de menor envergadura que se espera entre martes y miércoles, que dejará menos volumen que las lluvias previas y será más disperso.

Estas lluvias son especialmente significativas en un contexto en el que la cosecha de trigo en la región núcleo ha superado las expectativas de los productores.

INFORME: Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)