Llega ‘EnBio2024’ a Córdoba, el posgrado de un día sobre biológicos

Por primera vez, este evento itinerante llega a la provincia de Córdoba y Villa María será la sede para el III Encuentro Nacional sobre Producción con Biológicos y estrategias sustentables. La cita: 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad Nacional de esa ciudad.

“Este es un encuentro que empezamos a hacer hace tres años, es un encuentro itinerante. El primero se hizo en provincia de Buenos Aires, en Tandil, el segundo fue en provincia de Santa Fe, y este tercero se hace en provincia de Córdoba, elegimos Villa María como la sede. Es un encuentro que plantea cómo se pueden usar los productos biológicos, las estrategias sustentables, en cultivos extensivos, soja, maíz, alfalfa” Pablo Formaghini, organizador del evento a Valor Agregado Agro.

Además agrego que “es como un posgrado de un día, ver ensayos, el primero tratado con algas marinas, el segundo con polifenoles, el tercero con hongos, el cuarto con bacterias, el quinto con levaduras, el sexto con consorcio microbiano, y podés agarrar la hoja de la planta, ver cómo funcionan los productos biológicos, para qué se usan, cómo incorporarlos al sistema, y venir a participar de una discusión que se está dando en todo el sector agropecuario que es: Cómo hacer para reducir el uso de químicos en la producción”.

Escuchá la nota completa con Pablo Formaghini

“El evento se realizará en el campus de la Universidad Nacional de Villa María donde hay un campo donde están los lotes y además está el auditorio para dar las charlas y los talleres. El evento es de dos días y además de los cultivos tenemos a los principales especialistas en producción de biológicos de todo el país, tenemos charlas y talleres sobre cómo se manejan los cultivos, qué pasa con los controles, qué pasan con el rol del agrónomo ante esta nueva forma de manejar los cultivos, vamos a tener un taller sobre periurbano que ya no hay más lugar y la pregunta del millón, ¿se pueden tratar periurbanos con biológicos? Hay tecnologías nuevas, completamente nuevas que hoy el sistema está pidiendo de manera imperiosa incorporar”, dijo Formaghini.

Los días para agendar son 21 y 22 de febrero con entrada libre y gratuita. “Nosotros consideramos que esto es un evento que tiene un alto valor pedagógico y agronómico. Nos acompañan las principales asociaciones del campo argentino Acsoja, Maizar, Asagir, todas adhiriendo a este evento. Si bien la entrada es libre y gratuita, algunos talleres exigen inscripción. Hay algunos ya cerrados porque tienen un cupo máximo de gente. Además el evento da Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura de Córdoba”, remarcó.

EnBio2024 le da la especial bienvenida la Secretaría de Bioeconomía de la Nación y por eso participarán con su visión productiva y sustentable, dos referentes de esa cartera: Nicolás Bronzovich, Director de Producción Vegetal y Germán Di Bella Subsecretario de Agricultura.

Más información.