Las perspectivas son favorables y se espera un volumen récord de producción en el Mercosur

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Así lo indicó Agustín Becari de la Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba (bccba) en diálogo con Valor Agregado Agro. Señaló que en el mercado del maíz, los indicadores importantes para analizar el comportamiento futuro de los precios serán el desarrollo de las labores de siembra, su mercado climático y las definiciones sobre la producción de Argentina.

Agustín Becari de la Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba (bccba).

Con indicadores que muestran una resistencia a la baja de la inflación en Estados Unidos, los recortes de tasas por parte de la AFIP podrían retrasarse algunos meses más. Por otra lado, los granos continúan su tendencia bajista.

En lo que respecta a la soja, a pesar de los recortes en la producción brasileña y las condiciones climáticas adversas en Argentina, las perspectivas continúan siendo buenas y en conjunto los principales países productores del Mercosur lograrían un volumen récord de producción en esta campaña.

En este contexto, la soja ha experimentado una disminución en su precio de más de un 20% interanual. En cuanto al mercado del maíz, el desarrollo de las labores de siembra y su mercado climático posterior como así también las definiciones sobre la producción de Argentina serán indicadores importantes al momento de analizar el comportamiento futuro de los precios.

En este marco, señaló que las perspectivas son favorables y una situación de comodidad en el hemisferio norte post cosecha récord estadounidense acompañanda por altos stocks, se refleja en una caída interanual del maíz en un orden del 36%.

Mirá el informe completo en: https://www.bccba.org.ar/informes/santiago-del-estero-mientras-se-cosecha-el-girasol-empeora-el-estado-de-maiz-soja-y-sorgo/