AL2, un beneficio de la Asociación de Cooperativas que facilita la administración del productor

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Se trata de una billetera virtual que fue presentada en el marco de la asamblea de Cotagro, como una herramienta financiera que le permite al productor agropecuario administrar sus fondos de una manera rápida, ágil y segura. 

Nicolás Ariel Scutieri, administrador rural y responsable comercial a nivel nacional de AL2.

Valor Agregado Agro dialogó con Nicolás Ariel Scutieri, administrador rural y responsable comercial a nivel nacional de AL2, una herramienta financiera que le permite al productor agropecuario administrar sus fondos de una manera rápida, ágil y segura.

AL2 es un beneficio para los integrantes del sistema cooperativo creado por la Asociación de Cooperativas Argentinas con las 139 cooperativas que la integran más los 50 propios que tiene ACA.

“Además de contar con la funcionalidad de cualquier billetera en el mercado, la ventaja de AL2 es que le permite al productor asociar esta billetera virtual a la cuenta corriente de la cooperativa para cobrar liquidaciones, fondos o adelantos financieros”, explicó. Dijo que, una vez asociadas, el dinero se pueden usar en cualquier momento, día y horario.

Dijo que la diferencia entre esta herramienta de la Asociación y otras como Mercado Pago, es que la primera surge de un proyecto cooperativo y cuenta con el respaldo incondicional del sector. “Como productores manejamos montos muy importantes y por eso nos dedicamos mucho a la seguridad de la aplicación”, añadió como otra de las ventajas.

Con respecto al funcionamiento de la billetera virtual, explicó que una vez que el productor asocia la cuenta corriente, la cooperativa le genera un descubierto, de acuerdo a la característica de la misma. “Funciona con el respaldo de ACA y que está más diseñada para la comercialización agropecuaria”, apuntó.

Respecto a cómo acceder a la misma, señaló que el grupo comercial de AL2 hace un desembarco en cada cooperativa como fue el caso de Cotagro y luego, presentada la billetera en la localidad, un funcionario o administrativo puede ofrecerla al sector productivo.

Así es que, realizada la venta de cereales, la cooperativa le brinda la opción al productor de cobrar con AL2.