Leaf de Rizobacter ofrece un servicio integral a sus clientes: análisis de productos y dureza del agua

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Así lo indicó Magdalena Lanzillotta, genetista y analista del laboratorio. Por Valor Agregado Agro, apuntó que una buena calidad de agua es clave para tener una óptima aplicación y evitar la inestabilidad en los caldos.

Magdalena Lanzillotta, genetista y analista de Leaf de Rizobacter.

Que la gota llegue o no al cultivo cuando se pulveriza, depende de la calidad y cantidad de tensioactivos que se eligen para la mezcla, mayormente ubicados dentro de los coadyuvantes.

Para saber si el producto está bien elaborado, el laboratorio Leaf de Rizobacter ofrece un servicio gratuito a todos los clientes tanto de análisis de productos como de la calidad de agua. En él cuentan con un tensiómetro superficial dinámico que mide la tensión superficial y buscan curvas que reduzcan la misma en grandes magnitudes y muy rápidamente.

Así lo indicó Magdalena Lanzillotta, genetista y analista del laboratorio Leaf. El mismo evalúa los coadyuvantes de acuerdo a sus propiedades y sus modos de uso. Además está preparado para recibir visitas y compartir la información que va generando.

“Una buena calidad de agua es clave para tener una buena aplicación. Mayormente evaluamos los parámetros de dureza, ph y turbidez”, indicó. 

Explicó que la dureza del agua está dada por la cantidad de calcio y magnesio presente en ella como así también factores como el sodio que la pueden afectar. “Puede suceder que sea muy rica para el paladar y sean duras”, añadió.

Señaló que esta característica provoca inestabilidad de caldos y retención de gran cantidad de plaguicidas, mayormente los herbicidas ácidos.

Los productores interesados en este servicio, pueden enviar sus muestras de productos y agua a través de los distribuidores Rizobacter o los representantes zonales.