Sur de Córdoba: La cosecha tendrá que esperar siete días, ya que en la primera semana de abril las lluvias podrían llegar hasta los cuarenta y cinco milímetros

Mario Navarro, Observador Meteorológico, dijo que vendrán jornadas con  de tiempo cálido y húmedo, y que las mismas  serán acompañadas  por inestabilidad,  con tormentas y chaparrones a partir del día domingo.

En cuanto a la primera semana del mes de abril, pronosticó que el  martes, jueves y sábado el tiempo permanecerá inestable. «Si bien la semana que viene comienza el mes de abril, va a ser más húmedo y un poco más lluvioso de lo habitual para el mes de abril», aseguró. 

Audio de Mario Navarro

En cuanto a las temperaturas promedios de la semana, sostuvo  que las mínimas estarán entre 13° y  18°  y máximas entre los 28° y 32°. Además,  añadió que: «La semana que viene las temperaturas llegaran hasta los 34 ° y a a partir del día martes y hasta el sábado, este ingreso aire cálido y  húmedo se mantendrá semi estacionario, lo que generará lluvias promedios para los departamentos del sur provincial entre 25 y 45 milímetros».

Mario Navarro sostiene que vendrán eventos extraordinarios y rotaciones de viento hacia  sector sudeste en el sur de Córdoba. Como así también  pronosticó que en la región de Cuyo tendrán lluvias y tormentas, algunas de variada intensidad a partir del día de este domingo.

 

Lee también