A lo Padrino: Integrantes del gremio Atilra amedrentaron a una periodista mientras ejercía su trabajo

Elida Thhiery, es una reconocida periodista  de Rafaela, Santa Fe, y gran investigadora de los temas lecheros en Argentina, fue increpada por dos sindicalistas y allegados , mientras ejercía su profesión.

Hace unos días, y ejerciendo la noble tarea de un periodista, la colega Elida Thiery se encontraba sacando fotografías en la planta de Sancor en Sunchales, Santa Fe, y en ese momento fue increpada por dos personas adjudicándole a la trabajadora de prensa agropecuaria que: » deje de publicar mentiras, que por su culpa sus hijos no van a comer por su publicaciones, que se iba ir al infierno por publicar cosas así …..». Como así  también, en potras oportunidades, fue descalificada  por el Secretario General del gremio, según lo relata la propia Elida en el post de su cuenta de Instagram.

 

Sin nada más que agregar a este hecho de atorrantes y mafiosos, desde Valor Agregado Agro, integrante del Círculo de Periodistas Agropecuarios de la Provincia de Córdoba CIPAG), nos solidarizamos con Elida Thiery y su familia por este tipo de aprietes de baja estofa y al mismo tiempo, rogamos a la justicia que investigue estos ataques que atentan contra la libertad de prensa, una tarea que en tiempos como os que transita , y en todo momento,  Argentina es una necesidad básica para el «NO ATROPELLO» a los ciudadanos de bien.

Lo último: La mayoría de los periodistas agropecuarios son cuentapropistas que la reman en dulce de leche repostero, por lo que en cosas como estas nos abroquelamos y apoyamos. 

Comunicado del CIPAG