El «señor Mantecol» dice que para hacer un buen maní hay que poner en valor al productor . «Europa pide cosas que ni ellos pueden cumplir»

Andrés Georgalos, a quien cariñosamente llamamos el Sr. Mantecol, es familiar directo de los creadores del alimento realizado sobre la base de maní más rico del mundo (para quien escribe). La marca fue creación de Miguel Georgalos, un inmigrante oriundo de la isla griega Chios, que estaba estudiando pastelería en Polonia, cuando un mes antes de que se produjera la ocupación alemana del territorio decidió embarcarse hacia otro destino y terminó llegando al puerto de Buenos Aires en septiembre de 1939, luego a Río Segundo, Córdoba, porque allí estaba el cultivo de maní hace unos años.

Actualmente, Andrés no integra más la empresa familiar , pero sigue relacionado con la materia prima fundamental del Mantecol, el maní, y  es un reconocido consultor, conjuntamente con su hija Carolina,  del mundo del maní.

Desde Valor Agregado Agro y en el marco del 10° Circuito del maní, dialogamos con el consultor, quien plantea volver a las bases productivas para tener un maní de calidad.

Mirá la nota