El mercado ganadero registró una suba de precios por la escasa oferta de hacienda gorda para consumo interno

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto/ Fotografía: www.defrentealcampo.com.ar

Lo indicó el Consignatario de Hacienda, Maximiliano Grandis. Señaló que el novillo pesado tiene buen precio por lo que hay que prestarle atención para criarlo con destino a exportación.

Maximiliano Grandis, Consignatario de Hacienda.

Por Valor Agregado Agro, el Consignatario de Hacienda, Maximiliano Grandis, realizó un análisis sobre el mercado ganadero en los primeros días de abril. 

Señaló que se registró un aumento de los valores de la hacienda gorda por la escasa oferta de hacienda gorda para consumo interno. En tanto, la exportación bajó y los buenos valores se sostienen pasando históricamente por uno de los mejores momentos. “China bajó mucho los precios de la carne y la exportación europea hizo lo mismo con los precios de los novillos registrados en $1950 pesos para la Unión Europea”, apuntó.

Aclaró que a pesar de la baja, el sector continúa con buenos valores e incluso pasando históricamente, uno de los mejores momentos en la Hacienda Valor Dolar. “Estamos hablando de 2 dólares el kilo o más”, añadió.

En este marco, dijo que hoy, hasta la recría a corral, está dando ganancias en un año en el que habrá maíz y pasto en gran parte de las zonas productivas del país. “El que pueda aguantar para darle más kilos a los terneros, es una buena oportunidad porque el novillo pesado tiene buen precio. Hay que visualizar el negocio de hacer novillos de exportación”, señaló.

 Por último, se refirió al último remate de Grandis Negocios Ganaderos realizado por su tradicional canal de streaming, donde hubo 1600 cabezas puestas a la venta con un resultado sumamente positivo. El próximo remate será el 18 de abril.

Dijo que vendieron terneros livianos de hasta 150 kilos entre $1900 a $2500, los de 150 kilos hasta 190 kilos alrededor de $2000 a  $2200, los de 190 kilos a 230 kilos se pagaron hasta $2125. En tanto, hubo mucho ternero pesado arriba de 230 kilos entre $1850 y $1950. Además hubo un lote destacado de arriba de 300 kilos que se pagó $1500 con destino a un feed loot argentino que vende a la Unión Europea.