El fuego no da tregua en Alpa Corral y Las Albahacas

«Los esfuerzos de años se quemaron todos», dijo Nicolás Berenguer , titular de un establecimiento agropecuario de la zona de Las Albahacas.

«Hay bomberos de Huinca Renancó,  Adelia María, de todos lados colaborando. Hay postes de luz  dentro mi campo tirados , el panorama es desolador. Es Arrancar de cero nuevamente con todo, alambres, postes. » dice Berenguer mientras camina su establecimiento y va relatando en un audio de whatsapp los deterioros que causa el incendio en su campo.

» Más allá de los daños materiales, que son muy altos los costos para reponerlos , el ecosistema está destruido, animales muertos, especies de plantas  de esta zona que van costar muchos años en recuperarse, animales que se cruzaron de los vecinos, recuperar animales, casas de vecinos que se quemaron, etc. Lamentablemente volvió a pasar lo que no tenía que pasar, como  fué hace unos 7 años», dice Nicolás Berenguer.

 

En este sentido y como lo señala también Berenguer en la nota  que realizó Valor Agregado, muchos productores se unieron a los Bomberos poniendo a disposición tanques de agua, maquinas estiercoleras para poder aplacar el fuego, que hasta ahora,  lamentablemente,  viene ganando la batalla.

Combatiendo el fuego con una estiercolera

Bomberos 

Más de 200 bomberos de distintas dotaciones trabajan incasablemente  para sofocar los incendios en las sierras de Córdoba, a unos 40 km de la ciudad de Río Cuarto. La ciudad de Río Cuarto esta mañana amanecía con humo en la ciudad y alrededores.

Política: 

En tanto el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Claudio Vignietta, supervisaron este miércoles la situación en Alpa Corral y zonas afectadas por los incendios, entre ellas el Chacay y Las Albahacas.

https://youtu.be/WyY1AeKXWd0