18 ° Prueba Pastoril Test del Río Quinto

Este viernes 9 de octubre se realizará la 18 ° Prueba Pastoril del Río Quinto.

Audio Completo de Fabián Otero:

Lo confirmó Fabián Otero, Presidente de la Asociación de Angus Centro. » Vamos a tener un remate presencial y que a la vez será transmitida por www.canalganadero.com».

La prueba pastoril es un concurso de toros  criados totalmente a campo y desde hace 18 años se lleva adelante por la asociación de Angus Centro, que termina con un remate y en este año en la Sociedad Rural de Río Cuarto. 

» Se pueden pre ofertar los lotes en la plataforma canalganadero.com y a la oferta ganadora, si compra ese toro tendrá un descuento de un 6 % si compra el animal y si compra otro toro , no el pre ofertado se traslada ese descuento a un 3 %» dice el director de Angus Centro.

En este  marco de la Prueba Pastoril  , la asociación lleva adelante un concurso de hembras denominado » Pedro Hernán Lloret», es  el octavo que se organiza. » Son hembras de calidad de exposición y 150 hembras mas de campo, preñadas, paridas, para entorar,  etc.» dice  Otero y a la vez destaca la calidad de los ejemplares que todos los años se exhiben en la muestra. Cabe destacar que los fletes serán sin cargo parea los compradores hasta 200 km.

El martillo estará a cargo de la firma Testa Lelli Lliaudat , con 90 días de plazo libres, con Galicia Rural y Agronación. » Las compras de hembras en cantidad , tendrán fletes bonificados como los toros», afirma Otero.