Murió el Ramón Ayala

Así lo dió a conocer en un comunicado la UATRE. El dirigente sindical se encontraba internado en la Clínica Adventista de Villa Ortuzar, a causa de haber contraído Coronavirus.

Ayala fué líder de UATRE y además  integrante del directorio de RENATRE, quienes manifestaron su profundo dolor por la muerte del líder sindical.

Hasta siempre, Ramón

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) con profundo pesar pone en conocimiento que en el día de hoy falleció Ramón Ayala, Director del RENATRE, quien presidió la entidad durante el 2019, y Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), víctima de Covid 19.

Ramón, desde muy temprana edad ingresó al trabajo rural y al sindicato de trabajadores rurales donde forjó un camino y una vida dedicada a la defensa de los trabajadores y sus familias. Siempre demostró una fuerte convicción por la lucha en la mejora de las condiciones del trabajo rural, llevando adelante la incansable tarea de atender las necesidades de todos los trabajadores, especialmente aquellos que se encontraban en las situaciones más vulnerables, para que pudieran alcanzar una mejor calidad de vida.

Asimismo, desde su rol en la Obra Social de los Trabajadores Rurales (OSPRERA), procuró siempre el bienestar y la salud de los trabajadores rurales y sus familias.

Por el cariño que despertó siempre y su liderazgo es que la familia rural sin duda sentirá hondamente su pérdida y lo recordará como un compañero entrañable con el que siempre se podía contar para las causas justas. En nuestra memoria quedará marcado su recuerdo por la calidez humana, su sentido del humor y templanza en los momentos difíciles.

Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y seres queridos y a todos los trabajadores rurales del país.

Desde el Directorio del RENATRE se decretó un asueto de 24 horas para todo el personal del Registro.

El Partido FÉ, al cuál pertenecía Ayala, también manifestaron sus expresiones de tristeza

Ha fallecido nuestro querido compañero y amigo Ernesto Ramon Ayala, Secretario General de la UATRE.
Se nos fue el conductor. El compañero. El amigo. El que trabajaba sin horarios. El que quería que la UATRE y su obra social brindara los mejores beneficios para los trabajadores y su familia. El que junto a Renatre buscaba el mejor desarrollo para el sector agropecuario.
Siempre estarás en mi corazón y en el corazón de todos los trabajadores rurales.
Sé que desde el cielo, con la ayuda de Dios, nos guiarás a cumplir todos tus sueños.
Descansa en paz mi querido compañero.
Mis condolencias a todos los familiares, a su esposa, a sus hijos, en especial a Camila.
Abrazo grande donde estés de este compañero de tantos años de lucha.
Descansa en paz querido Ramón.
Con el cariño, la admiración y el amor de siempre, Juan Carlos.