Cabrito Cordobés rumbo al sur de Asia

Así lo confirma a Valor Agregado Agro  el Vice Presidente de  frigorífico Los Pinitos, Patricio Flores.

Audio completo con Patricio Flores:

Ubicado en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, el frigorífico Los Pinitos, por primera vez y con un contrato de 51 toneladas de la Carne de Cabrito Cordobés, va rumbo a Asia del Sur, puntualmente a Sri Lanka, sur de Asia.

Con una gran expectativa de seguir abriendo mercados al mundo, el primer envío fue de 17 toneladas y su titular, Patricio Flores, dijo que salió todo muy bien y que esta  es una nueva actividad  para la empresa. » Gracias a Dios, salió todo muy bien, se concreto el segundo contendor de carne caprina que sale hacia Asia».

Ubicados en la región noroeste de la provincia de Córdoba, Flores afirma que para poder cumplir con el contrato traen cabritos de algunas regiones cercanas y provincias limítrofes.  » Estos productos regionales los tenemos muy cerca para producirlos, son regiones duras para producir, pero es una región interesante para la producción caprina».

En cuanto al mercado , el titular de Los Pinitos, comenta que aún falta un envío de carne a mediados de noviembre » venimos conversando a ver como seguimos el año que viene, porque la idea esta de incorporarla  en 6 cortes, en caja , osea habilitar en el frigorífico la parte de ciclo 2 porque hay distintos  paises  que piden distintas las mercaderías».

Antes de culminar la nota, el Vice Presidente del Frigorífico, agradeció a la Titular dela cartera de ganadería del Gobierno Provincial Catalina Boetto y a los distintos órganos de contralor  como SENASA.