Aseguran que el efecto Niña tendrá escasa incidencia en la zona de Río Cuarto

El meteorólogo Leonardo Debenedictis, de Canal Rural, es portador de buenas noticias para los productores de la región: en diálogo con Valor Agregado Agro por LV16 dijo que el efecto Niña no tendrá demasiada incidencia en la zona de Río Cuarto, que va a tener lluvias y buenos desarrollos puntuales.

Audio Completo con Leonardo De Benedictis

El especialista indicó que un año Niña “enciende una luz de alerta porque comúnmente se asocia que la Niña tiene como consecuencia directa una sequía”.

Si bien dijo que “esto es en parte cierto”, la mayor incidencia se dará sobre Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires y este de Córdoba, en la zona de Marcos Juárez, y no tanto hacia el oeste de la provincia “que puede tener un año con una buena cantidad de precipitaciones”.

“De a poquito la zona de Río Cuarto va a comenzar a tener actividad y buenos desarrollos, puntuales, pero importantes”, señaló Debenedictis.

Tras explicar por qué Río Cuarto tiene una estructura geográfica que a veces fomenta el desarrollo de precipitaciones, manifestó: “Muchas veces se potencian sobre la región fenómenos de tormentas; lo que tiene de malo es que son eventos muy puntuales, muy focalizados, no son abarcativos y comúnmente suelen ser potentes”.

Nota: Germán Tinari

Redacción Alberto Llobell