Cese de comercilización y asambleas en todo el país

Después de la asamblea realizada anoche , 5 de enero a las 20 hs,  en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto, la cuál tuvo dos modalidades en simultaneo, presencial y online por meet google y que además contó con la presencia del Presidente de CARTEZ Javier Rotondo , el Presidente de la SRRC David Tonello, los delegados de la Sociedad Rural Argentina, Ing. Mariano Andrade (presencial) y Alejandro Ferrero ( meet), directivos de la entidad local, socios, integrantes de otras agrupaciones de productores, siguen las reuniones de productores. A las 9 hs comenzó en Bell Ville la segunda asamblea de productores para discutir las medidas a llevar adelante por el cierre de las exportaciones de maíz. Mañana se realizará , junto a productores autoconvocados, en Jesús María.

 

 

Parte de prensa de la Sociedad Rural de Río Cuarto

 

AL CESE DE COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS

La Sociedad Rural de Río Cuarto expresa su adhesión al cese de comercialización de todos los granos desde las 00 hs. del lunes 11 de enero hasta las 24 hs. del miércoles 13 de enero, en rechazo del cierre del registro de exportación de maíz.

La medida es en consonancia con lo dispuesto el martes por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La adhesión al cese de comercialización se adoptó en una asamblea realizada el martes por la noche en la Sociedad Rural de Río Cuarto, en la que estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva encabezados por su presidente David Tonello; el titular de Cartez, Javier Rotondo, delegados zonales y productores, muchos de los cuales participaron vía Zoom.

Durante la asamblea se analizó el impacto económico que generará el cierre de las exportaciones de maíz, un tema muy sensible para el departamento Río Cuarto, que es el mayor productor de este cereal a nivel nacional.

Además se expusieron distintas medidas que fue adoptando el Gobierno nacional en su primer año de gestión, que constituye una escalada progresiva contra el campo, que afectan la producción, las inversiones, el empleo y la propia generación de divisas genuinas que tanto necesita el país.

También se resaltó que se mantendrá un contacto permanente con las entidades agropecuarias provinciales y nacionales, como así también con los socios y productores en general, para analizar la situación y los pasos a seguir en caso de que el Gobierno nacional no revea esta insólita medida, que terminará afectando también a las propias arcas del Estado.