Nueva jornada del Simposio de fertilización 2021

El 19 de mayo  y por plataforma virtual se llevará a cabo un nuevo encuentro del simposio de fertilización. 

El Dr. en agronomía Fernando García es el coordinador académico del Simposio 2021 y dijo a Valor Agregado Agro por LV16 que este evento que empezó en el año 1999, en el cuál se juntan cada dos años, con el fin de encontrarse a discutir las nuevas tecnologías, avances, manejos de nutrientes, fertilización de cultivos.

Audio con Dr. Fernando García:

La fertilización es una práctica que viene creciendo a pasos agigantados desde hace unos años en Argentina. En este sentido el Dr. García comenta que esto viene aparejado con que se logran mayores rindes en los cultivos y a su vez los suelos pierden el potencial de su fertilidad original. » Hay que ir reponiendo los nutrientes que vamos sacando o que vinimos sacando a través de muchos años, con altas cosechas y producciones especialmente en los últimos 30 años».  Esto es lo que habla a las claras la importancia que tiene devolver al suelo lo que él mismo entrega. 

Entre los conceptos que están en el tapete del agro argentino y uno de los más utilizados es la sustentabilidad de las distintas producciones. En el simposio, que se divide en  este 2021 en tres encuentros virtuales: 12 de mayo, que se trató la producción y calidad de los alimentos y el próximo 19 de mayo a las 8.30 hs se tratarán los temas como fertilización  folliar, bioestimulantes, agricultura digital, con disertantes internacionales que abordarán las temáticas. » Vamos a poner la visión en un poco más con los faros largos, en como mejorar la producción o mejor dicho la forma en que producimos alimentos», afirma el integrante de Fertlizar Asoc. Civil Fertilizar.

El último encuentro tendrá lugar el 2 de junio de 2021.

Cabe aclarar que el Simposio es de acceso libre y gratuito. Aquellos interesados podrán inscribirse en el siguiente link: : Hacé Click acá