Móvil Potrero: La falta de humedad en superficie comienza a perjudicar los trigos en la zona de Río Cuarto

El Móvil Potrero a cargo del Ingeniero José Pepe Marcellino vuelve a recorrer los lotes de trigo y se observa escasa humedad en superficie. 

Según la observación a campo del Pepe Marcellino los trigos vienen bien , pero soportando como pueden, » se las apilan».

Audio con José Marcellino:

La falta de lluvias comienza a notarse en los trigos y eso no hay política ni nada que lo soluciones. La falta de agua se esta haciendo notar comenta el Ingeniero.

Por ello el ex Jefe de Inta dice que hay que cuidar mucho la sanidad y cantidad  de hojas porque hasta acá llega la formación de macollos. » En breve vamos a comenzar con ecañazón que es una etapa básica para el trigo, ya que faltó un chaparrón para la formación de más raíz».

La zona sub superficial es donde hay más humedad y se sigue teniendo una buena cantidad de la misma en esa zona, pero el arranque va a costar demasiado ya que los primeros 18 cm a 20 cm están secos, indica Marcellino. » Cuando pasas los 20 cm está muy bien el suelo , buenas condiciones para las etapas finales pero por el momento se transita un momento difícil para trigo».

El consejo : monitorear la calidad y sanidad de las hojas. hasta que Dios bendiga con una lluvia.