Reunión entre las Patrullas Rurales y la Rural de Jesús María. «45 patrulleros, 5 destacamentos más y una Fiscalía Rural»

Junto al subsecretario de Infraestructura Agropecuaria de Córdoba, Franco Mugnaini, las  autoridades de la entidad cordobesa , encabezada por su presiente Pablo Martínez y Vice Pte. Eduardo Riera, estuvieron reunidos con las Patrullas Rurales de la Departamental Norte y Sur.

Durante el encuentro, se presentaron los resultados de las pruebas de un nuevo sistema de alarma inteligente, implementado en campos de productores del sur provincial.  “Las pruebas se han llevado adelante con buenos resultados en la departamental Río Cuarto, la idea es replicar este sistema en otras regiones próximamente”, informó la Policía Rural.

Valor Agregado Dialogó por LV16 con el Funcionario del Ministerio de Agricultura Provincial  y dijo que están  manteniendo reuniones a lo largo y a lo ancho de la provincia recaudando las distintas temáticas y las distintas problemáticas que presentan cada uno de los sectores y cada una de las de las geografías, que son totalmente distintas. 

Audio con Franco Mugnaini:

Para Mugnaini esto hace que también cambie la forma de encarar el sistema de seguridad rural. Por lo que el funcionario mencionó que antes de fin de año  incorporarán  45 nuevos patrulleros a la flota ya existente de la Patrulla Rural. «Estamos incorporando también en los próximos meses cinco destacamentos más en  distintos puntos del territorio de la provincia». 

Entre otro de los aspectos que remarcó Mugnaini dijo que se encuentran trabajando junto a  una empresa de Río cuarto para la prueba piloto de las antenas del sistema Lora (sistema de sensores para  seguridad rural) . «Hoy tenemos todo el Departamento Río Cuarto cubierto con la empresa,  el sistema es el Pampa 4,  una fusión de empresas ARSIT – ARBOT – Landtech» , apuntó.

Anuncios

El funcionario mencionó que  colocarán  de nuevas antenas de los próximos días. «Tenemos un millón novecientas mil hectáreas  cubiertas con el sistema Lora, lo  que nos va a permitir estar entregando en los próximos días los  los sensores a disposición de los productores», añadió. 

Entre las localidades que se instalaron las antenas se encuentra Laboulaye, a partir de esta antena se generó una cobertura   50 mil nuevas hectáreas, del  millón 900 mil. « Próximamente vamos a estar colocando antenas en el norte para ir abriendo desde el centro hacia el norte y hacia el sur». 

Fiscalía Rural 

Por último Franco Mugnaini aseguró que en los próximos días estarán trabajando con la fiscalía para llegar a un a un punto de acuerdo  y de esa manera crear el área de investigación rural. «Creemos que es necesario la incorporación de personal que se dedique exclusivamente a la investigación rural  que tiene sus particularidades y muchas veces tiene temática y una forma quizás distinta de lo  que es el delito urbano»