SIGMA AGRO y un producto que se adapta de acuerdo al cultivo y tipo de maleza

La empresa Sigma Agro presentó en Expoagro 2022 una completa línea de terbutilazina. En esta nota el Gerente Comercial, Andrés Bottino, explica el amplio espectro de acción que tiene.

Además hace referencia a la línea de biológicos que vienen desarrollando, y una sencilla pero efectiva señalización del packaging de sus productos. “Vinimos a presentar los 10 años de la compañía, hemos crecido mucho en estos últimos años y este último entramos en el top ten de empresas más importantes del sector”, señaló Andrés Bottino, Gerente Comercial de Sigma Agro.

Audio con Andrés Bottino:

¿Tienen una gama de productos para la próxima campaña maicera, muy interesante?
-Tenemos una línea muy completa y este año estamos lanzando la terbutilazina que sería un poco el reemplazo de la atrazina, tiene un espectro de control muy bueno, funciona muy bien, es un producto líquido es al 50 SC y la gran característica que tiene es que se potencia muy bien con otros ‘partners’ al control de todas las problemáticas de malezas resistentes.

 Los diferentes colores hacen que el aplicador pueda diferenciarlos

¿Este producto se puede usar para barbecho?
-Si totalmente, la otra gran ventaja que tiene el producto es que se puede usar en barbecho, en soja, en trigos, cereales, en cultivos de cobertura, tiene un espectro de acción muy grande. También todo lo que es garbanzo y lentejas, y comprando una vez si no vas a maíz directamente pueden usarlo en cualquier otro cultivo, es muy beneficioso. Y con la posibilidad de mezclarlo, tiene una buena compatibilidad con distintas mezclas entonces lo usas dependiendo del cultivo y de la problema de malezas. Eso le da un espectro de acción muy amplio.

¿Sigma Agro además tiene otra línea de productos?
-La verdad es que tenemos una paleta muy completa de productos, apuntamos a economías regionales, en Córdoba tenemos una línea muy fuerte para maní, en herbicidas. Damos una solución integral a todo, y estamos con una línea que es Betta Biotecnología en la que implementamos biológicos para el agro y una línea para maní.

¿Qué interesante lo biológicos?
-Realmente lo es, tienen un porcentaje de control hoy inferior a lo que es un químico, pero mucho más saludable y sustentable con el medio ambiente, hay que empezarlo a entender y comprender, por eso es mucho más desafiante.

Contanos los cambio en envases que también están presentando
-Venimos a presentar el packagin de nuestra línea, los pusimos en colores para identificar herbicidas, fungicidas, insecticidas y coadyuvante.

 

-La otra característica es que en los herbicidas hicimos un cambio de tapa: todos los productos que son para control de hoja ancha son de tapa amarilla, los graminicidas son en un color verde clarito y herbicidas totales es en distintos colores, pensado para evitar problemas en el aplicador.