Como editor quería que el título sea » Expoagro fue el lugar que decidió el gobierno cagarse de risa de los 1500 millones de dólares de negocios «. Pero en una consulta con mis dos personas de confianza de este sitio me dijeron que no, pero no me iba a privar de ponerlo. La similitud es y recuerdo de la desafortunada frase del sr Presidente » Argentina es la puerta de entrada para Rusia en Latinoamércia». (Soy Germán).
Con más de 100.000 visitantes y U$S 1.500 millones en volumen de negocios terminó una edición histórica de la muestra a cielo abierto más importante de la región, así comenzaba el parte de prensa oficial de Expoagro, que realmente fue brillante en todo sentido, a pesar de la conectividad.
Fue muy » loco» ver al Gobernador Axel Kiciloff, Sergio Berni y la tropa en un evento agro. Quizás en tiempos normales es lo lógico, razonable y hasta debe ser un obligación que un gobernador de Buenos Aires visite semejante centro de negocios en donde se despliega lo mejor, lo último de la tecnología de siembra, cosecha, semillas, productos para el agro, automotrices, etc. y otro etc.
La presencia de «Kici», como el 99 % de los que estábamos en la carpa de prensa lo llamaba, fue desde un principio una incógnita de porqué el ultra conservador K, férreo discípulo de Cristina Fernández, visitaba a los enemigos «Clarín, La Nación y el Campo». Queda claro que para Expoagro y la organización es todo un acontecimiento la visita de la máxima autoridad de la provincia a la inauguración del evento, como así también la de Berni, que dicho sea de paso hicieron un buen operativo para quienes transitamos la muestra.
Retomando el tema y analizando profundamente se entienden algunas cosas. Vamos por parte:
- Kici fue por su propia voluntad o a propósito para que el lunes se esté despanzando (o cag..) de risa en su escritorio, de que se sacó la foto y el domingo mientras se festejaban los 1500 m de negocios en la expo mandaban el comunicado de «Preciado Patiño» (que no lo aprecian).
- ¿Julián Domínguez y Lestani sabían de esto? , porque según nuestras fuentes la única condición que le puso el ex técnico de CRA a Julián Domínguez fue «si aumentan las retenciones me voy».
- Alberto no fue porque Feletti y la señora impusieron el ala dura K y no quería quedar expuesto o, digamos como en la calle, PINTADO.
- ¿La oposición sabía algo y se lo guardó?, si fue así , esperemos que no ( miren que después nos enteramos) . Si sabían son tan cómplices del gobierno y flojos. Además de que se rieron también de los presentes y de periodistas como nosotros que somos ilusos o desinformados, o se nos cagan de risa.
- Nuestras fuentes consultadas de la industria nos dicen «No la esperábamos a ésta»
Conjeturas se pueden hacer muchas. La realidad marca que el Gobierno Nacional sigue buscando un enemigo permanente desde el 2008, al que Cristina no se la perdona ni en joda y se llama «Campo».
Puede ser por ideología, por recaudación, por lo que usted como lector interprete. Pero el Gobierno Nacional actúa como su aliado Putin con Ucrania: invade y destruye.
Hasta los propios se le revelan
La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones.
— Omar Perotti (@omarperotti) March 14, 2022
Córdoba marca la cancha
En relación al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja rechazo esta medida porque perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 14, 2022
Suspender la exportación de harinas y aceite de soja es insistir en recetas probadas en su fracaso
Desalienta la producción y frena el ingreso de divisas
En el escenario mundial, el complejo agroindustrial es reserva estratégica por el volumen y el rápido impacto q puede generar https://t.co/Y0OyH2eFmi— Bloque Córdoba Federal (@CordobaFederal) March 14, 2022
Por estas pocas líneas interpretamos que el gobierno fue de paseo a Expoagro a sacarse fotos y a decirles «nos reímos de ustedes SALAMES (bol…s) «, porque así me siento como periodista y así se sienten las empresas que no pueden hablar porque le cortan absolutamente todo chorro de autopartes para importar y no lo puede hacer la Expo porque tiene que guardar sus formas, y se entiende. Pero nos agarraron a todos por idiotas, que fuimos útiles a la causa de un gobierno que va a querer poner siempre al campo de rodillas.