4 de mayo en Sampacho: Perspectivas climáticas para la campaña 22/23 por Leonardo Debenedictis

La Expo Pizzurno se pone en marcha y una de las grandes dudas para la próxima campaña agropecuaria es el clima. Por ello los organizadores de Expo Pizzurno presentan este miércoles 4 de mayo a Leonardo Debenedictis, Meteorólogo de Canal Rural, en una charla acierta a las 15 hs. en el predio ferial de Sampacho.

Valor Agregado Agro dialogó con Leonardo De Benedictis, Meteorólogo y periodista Agropecuario, y dijo que la charla estará basada en el clima para la próxima campaña fina,  pero fundamentalmente de cómo será el panorama climático en primavera, es decir para la esperada gruesa.

Audio con Leonardo De Benedictis

En lo que resta del otoño e invierno no se van a sumar demasiadas lluvias, comenta el Meteorólogo. Cóomo así también dijo que la clave esta en pensar las perspectivas en la próxima primavera.

Entre los termas que abordará señaló que  analizará  si la campaña 22/23 estará signada por un efecto climático niño o niña. » El tema heladas también es uno de los aspectos significativos teniendo en cuenta la variabilidad térmica que se viene observando». 

¿Heladas tardías?

Es uno de los aspectos que mencionó el profesional del clima y que por ahora no estaba en boca de nadie. «Si salimos de un invierno con poca presencia de lluvias y entramos en un a primavera con presencia de heladas puede causar cuestiones muy negativas».

El panorama que expondrá a los asistentes el experto  será extendido hasta enero 2023. «Hacemos hincapié en los próximos seis meses», afirma. Como así también , de esta manera, los productores que asistan tendrán una visión general climática del verano 2023, que es cuando los cultivos como maíz son sensibles a los calores y sobre todo en esta zona.