AgroHub trabaja para pulverizar en zonas periurbanas sin afectar a los vecinos

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

La aplicación permite establecer una trazabilidad de quien pulverizó, con que maquina lo hizo, facilitar el proceso para el municipio y acortar los tiempos para el productor.

Así lo indicó en diálogo con Valor Agregado Agro, la Co-fundadora de la App AgroHub, Marianela Bonino y su socio, Carlos Javier Mazari.

Audio – Marianela Bonino y su socio, Carlos Javier Mazari.

Un asistente virtual será capaz de reunir todas las soluciones tecnológicas ante los problemas diarios que padecen los productores agropecuarios cercanos a los égidas urbanos. Se trata de AgroHub, una aplicación diseñada por cordobeses, de Marcos Juárez, y con la experiencia de  los propios productores.

Carlos dijo que hasta ahora la experiencia es más que satisfactoria porque pueden lograr  resolver un problema que arrastra  casi 2 millones de hectáreas en  todo el país y que los productores  sufren esta problemática, la cual se va multiplicando porque cada vez más el ejido urbano avanza sobre tierras productivas.

“El productor es una industria que quiere trabajar, hacer las cosas bien y necesita de estas herramientas que le dan soporte y permiten obtener la certificación de la Buenas Práctica realizada”, sostuvo.

Por su parte Mariela, dijo que los municipios se suman bastante rápido a la propuesta para solucionar el conflicto que los deja entre el vecino y el productor.

Sobre AgroHub, explicó que va tomando, en tiempo real, la información de la aplicación del fitosanitario desde que comienza hasta que termina, con la ubicación y la traza que va generando la maquina en ese polígono para luego almacenar la información. Junto con Tracestory generan un Código QR donde los datos pueden ser consultados en todo momento y y compartidos de forma segura con los demás actores.

“Es el espíritu de las StarUp de hoy, generar alianzas entre lo público y privado para abordar estas problemáticas tan importantes para la sociedad y el ambiente”, indicó.

Por último destacó que la App le permite a los municipios agilizar el proceso, a los productores acortar el tiempo y al vecino del periurbano saber que el producto que se aplica no es nocivo para su salud.