La gente de campo es la que trae dólares genuinos. «Argentina tiene que defender a los que producen, el campo»

El viernes 29 de julio  el gobernador Juan Schiaretti visitó la 134° edición de la tradicional exposición agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina  en su predio de barrio Palermo.

El Gobernador respondió a todas las preguntas de los periodistas, más allá del pésimo trato previo  hacia la tarea de prensa por parte del entorno de comunicación de  Schiaretti. A pesar de ello pudimos hacerle todas las preguntas, ya que el Gobernador nunca esquiva a la prensa y sobre todo a la cordobesa. Ser más papista que el Papa no ayuda colegas de prensa gubernamental. 

El mandatario cordobés mantuvo una reunión con la Mesa de Enlace Nacional, en la que la Mesa de Enlace provincial «fue expulsada» o invitada a retirarse por falta de lugar y protocolo COVID, literalmente. Entraron y a los 5 minutos salieron, la interna está en las instituciones.
En diálogo con los periodistas, el gobernador manifestó que es «una alegría ver el éxito que ha tenido esta rural».
Al ser consultado por Valor Agregado Agro, en la cobertura especial Palermo 2022,   sobre la situación actual del país y el constante conflicto del Gobierno nacional con el sector agropecuario, el mandatario expresó que «la gente de campo es la que trae dólares genuinos».

Escucha la nota con el Gobernador de Córdoba

«Lo que tiene que defender Argentina es a quienes trabajan y producen, a quienes traen divisas genuinas», planteó Schiaretti.
Ante la consulta de Valor Agregado Agro si va a dialogar con Sergio Massa tras asumir la cartera de Economía, el gobernador deslizó: «Como se organiza el gobierno kirchnerista es un tema del Gobierno».
En ese sentido, dijo que estar preocupado porque «la plata no alcanza».
«Hay incertidumbre y esta situación tiene que ser resuelta por el Gobierno nacional», señaló y añadió: «Preocupa que el Gobierno nacional en vez de solucionar esta situación, le echa la culpa al sector productivo».
«Siempre voy a estar defendiendo a los que producen y a los que trabajan», destacó Schiaretti.