De Río Cuarto al mundo: Seed Matriz ya se encuentra en Estados Unidos para instalarse en el mercado

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

La empresa riocuartense se estableció en San Luis (Misuri) donde encontraron el capital, el conocimiento y el mercado, según indicó Alvaro Fernandez en dialogó con Valor Agregado Agro. “Son los tres elementos principales que busca cualquier startup o empresa relacionada al agro”, señaló.

 

Dijo que mercado porque allí están todas las sedes centrales de las grandes empresas, el conocimiento por la presencia del organismo de investigación de plantas más grande del mundo y el capital por todo lo vinculado a subsidios del Estado, como los fondos de riesgo.

En Estados Unidos la empresa buscará validar todo lo realizado en los últimos cuatro años en Argentina como son los insumos para que sea viable su utilización en dicho país.

Respecto a los biológicos dijo que allá tienen mucha importancia y la apuesta de la empresa, es que estos puedan ser un pasajero en su cápsula y de ahí potenciarlo para aumentar la efectividad de los mismos.

Señaló que en Estados Unidos no hay siembra directa, las condiciones climáticas son muy diferentes y trazó algunas similitudes como es el caso de la siembra en el surco.

“La idea es que podamos hacer una primera baja de todo lo hecho en Argentina, tomar lo que sirve y lo que necesitamos para trabajar hacia adelante. Ojala que desde el próximo año podamos estar en el mercado”, concluyó.