Agrodron Chile realiza aplicaciones variables con drone y lo suma como implemento de pulverización

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Valor Agregado Agro dialogó con Nelson Montes en la Jornada de Monitoreo de Córdoba. La empresa surgió hace seis años bajo la prestación del servicio de pulverización para los cultivos de maíz, papa, trigo, granola, maíz dulce y semillero, cerezo, arándano y viña.

Dijo que hacer agricultura extensiva con este drone depende del tamaño de la unidad de producción.

Nelson Montes de Agrodron Chile.

Esta tecnología tiene un alcance de 5 a 7 kilómetros, permite realizar aplicaciones variables y funciona en todos los ambientes.

En este marco, con ocho horas laborales se podría llegar a 60 hectáreas por día, realizando una distribución uniforme del producto, eficiente y con resultados que se ven a los 10 días de ser aplicado.

El drone viene codificado a una velocidad máxima de 36 kilómetros por hora y una mínima, de acuerdo al volumen de la aplicación, de 6 kilómetros por hora.

“No es una herramienta que viene a sustituir nada, es parte de un instrumento de trabajo”, sostuvo y añadió que si bien el drone es una tecnología que llegó para quedarse no eliminará ningún implemento de pulverización sino que se suma a los labores del campo.