El laboratorio LEAF de Rizobacter pone el foco sobre la calidad del agua para garantizar la estabilidad del caldo de aplicación

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Belen Aguer, responsable del laboratorio Leaf Rizobacter, dialogó con Valor Agregado Agro en la jornada de monitoreo de malezas.

Señaló que el laboratorio propone un abordaje integral en el estudio de la agricultura desde una forma más detallada y sustentable, evaluando las propiedades de las formulaciones como adyuvantes y fitosanitarios en general y otras que se pueden medir cuando estos fitosanitarios entran en juego en un caldo de aplicación.

Belen Aguer, responsable del laboratorio Leaf Rizobacter.

“La función de este laboratorio es evaluar las propiedades intrínsecas de los adyuvantes y en particular cómo lograr un correcto mojado de la soja, cómo disponer la gota hacia la superficie en la que impactará y en este marco, cómo estabilizar las formulaciones de distintos fitosanitarios con el agregado de adyuvantes”, explicó.

En este marco, explicó que a la hora de elaborar un caldo, es importante conocer qué tipo de aplicación se hará, en qué volumen por hectárea, que formulados va a utilizar y en qué dosis, qué tipo calidad de agua tiene el lote, entre otros aspectos para garantizar la estabilidad de la mezcla durante todo el tiempo de aplicación.

Dijo que sin duda es importante conocer la calidad del agua para garantizar la calidad del caldo.

Por esto, Leaf Rizobacter realiza de manera gratuita la evaluación de la calidad del agua de los lotes. “Siempre pedimos que este transportada en envases que solo hayan tenido agua y lleguen a nuestro laboratorio a través del distribuidor Rizobacter más cercano”, indicó.