Alejandro Ferrero: Un orgulloso cabañero Shorthorn, pero que no olvida de la dirigencia rural. “Quiero una mesa de enlace más unida»

Así lo expresó Alejandro Ferrero, productor ganadero y dirigente, quien planteó que hay trabajar con políticas de Estado, «la salida es con acciones distinta, la vaca viva es el campo y la agroindustria”.

Ferrero no olvida su pasado dirigencial, sigue siendo un socio de la Sociedad Rural Argentina, ex candidato a presidente la centenaria entidad y un ex  integrante de la  Mesa de Enlace Provincial en Córdoba.

Desde Valor Agregado Agro dialogamos con el dirigente-cabañero y dijo que siente mucho orgullo por su cabaña, que cumplio cien años de vida criando Shorthorn  , pero automáticamente sentenció a los dirigentes a que trabajen más unidos.

Nota con Alejandro Ferrero

Ferrero comentó que  Shorthorn  pasó por momentos buenos y malos, pero actualmente calificó a la raza como muy buena para el cruzamiento o animales puros. «Estoy orgulloso de ser criador de esta noble raza». Como así también se refirió a los festejos de los doscientos años de la Asociación, en memoria de Tarquino, primer toro Shorthorn que llegó a la Argentina. «Nos queda la Nacional y gran parte de los festejos», comentó.

Ferrero el Dirigente

Luego de las diversa polémicas que giraron a lo sucedido en la Expo 23 Palermo (foto Massa-Pino) , Alejandro Ferrero dijo que está muy preocupado. » En 2008 los productores construimos algo especial, una base muy fuerte y por primera vez en la historia de nuestro país los ciudadanos empezaron a habar del campo», enfatizó. A su vez añadió que esta situación se fue desvirtuando y culpó, en parte, a la política por este momento de las entidades. «Obviamente la responsabilidad es toda nuestra, como productor y dirigente me gustaria ver una Mesa de Enlace mucho más unida, fuerte», afirmó.

Autoconvocados y entidades

El cabañero  instó a que las bases, los dirigentes nacionales y provinciales, tomen contactos con quienes se definen productores autoconvocados. «Hay que plantear acosa más fuertes a los gobiernos, ya no nos alacena con bajar las retenciones», señaló. Como así también agregó que el campo es una vaca viva y la mayoría de los políticos lo ve como una caja».

Unión de la Mesa provincial y Nacional

Es de comentario en cualquier sala de prensa o grupos de periodistas las distintas internas que viven las entidades agropecuarias, las cuatro y en Córdoba,  la a diferencia es notable a simple vista u oídos. Ferrero le bajó el tono a la «grieta» y para él no hay que mirarlo así. «Desde Córdoba tenemos una visión distinta y má proactiva y desde el lugar que estamos demandamos otro tipo de gremialismo», sentenció.

Gobierno de Córdoba

El productor reconoció la buena relación que mantuvo Juan Schiaretti con el sector.» En  Córdoba supimos trabajar entre lo público y privado, influyendo en hacia donde van nuestro recursos».

Por último concluyó con la frase que todos esperan « Sin dudas que nos podemos sentar la mesa nacional y la provincial, pero hay que mirar más al campo interior». 

¿Habrá «Pipa de la paz?