Ante un año niño hay que prever insumos y prevenir las enfermedades en maíz

Todos los meteorólogos argentinos anuncian un año niño y  la mayoría coincide que llegará al centro del país a partir de octubre, lo cuál no deja de ser una buena noticia, pero hay que anticiparse con la compra de insumos y la prevención de enfermedades.

Por esta razón, desde Valor Agregado Agro consultamos al Ingeniero Ezequiel Anelo , de la sucursal Agroucacha -General Cabrera y dijo que las perspectivas de lluvias son buenas, pero ello conlleva a prever una ordenada compra de insumos para la próxima campaña y un minucioso monitoreo parea evitar , por ejemplo. roya en maíz.

Audio Ingeniero Ezequiel Anelo

Anelo indicó que las perspectivas climáticas  están anticipando una primavera con un niño avanzando lentamente y de manera dispar en todo el territorio argentino. “Esto nos estaría obligando, para obtener un resultado productivo positivo, a realizar un buen manejo con el uso adecuado de las tecnologías disponibles”, afirmó . A su vez agregó que cuando comiencen las lluvias primaverales y las olas de frío se vayan retirando, es importante anticiparse con las aplicaciones en los lotes, monitoreando y adelantándose a los flujos de nacimiento de malezas de primaverales-estivales.

“El productor cuenta de nuestra parte con la paleta de productos y de asesoramiento para que esto no sea un dolor de cabeza”, aseguró.

Ingeniero Ezequiel Anelo – Agroucacha, Sucursal General Cabrera

Recomendación

Entre las principales recomendaciones, dijo que aconseja para las primeras etapas del maíz,  el monitoreo de roya y las aplicaciones de fungicidas hasta la etapa V-10.

Insumos

El profesional, sostuvo que es muy importante  asegurarse la disponibilidad de los insumos necesarios, ya que el  escenario económico  es  muy complejo. «El glifosato, que hace varias semanas tiene un ritmo de precio en alza, explicado principalmente por la suba del  en China, además de los atrasos logísticos de la industria, propio de haberse reactivado el negocio una vez que comenzó su trepada después de dos campañas seguidas con precios a la baja, sin dejar de mencionar que el precio del crudo, que  en el mundo subió y normalmente el glifosato acompaña esta alza paralelamente», explicó.

Por ello, entre otras de los consejos técnicos de Anelo, insistió en  que  aquellos productores que aún no se han calzado con los productos , contactarse a la brevedad con el proveedor, en este caso Agroucacha. 

Por último afirmó que  el productor puede encontrar en Agroucacha un sistema de soluciones para el desarrollo de su campaña, obteniendo la mejor semilla, los mejores productos para la protección de su cultivo, el financiamiento y el asesoramiento de acorde que le permita disminuir los riesgos en la campaña.