“La carne certificada Angus es un control de calidad que exige el consumidor moderno”

Alfonso Bustillo, Presidente de la Asociación Argentina de Angus y Sebastián Rodríguez Larreta , participaron en representación de la raza líder en la feria Anuga, Alemania, considerada una de las más importantes del mundo alimenticio,  y afirmaron que la demanda de carne certificada aumenta en este tipo de ferias.

Para el presidente de la Asociación, la certificación de la carne Angus es uno de los servicios más importantes que tiene la raza y que se lo brindan a diecisiete  frigoríficos, los cuáles  participaron en esta feria internacional. “Creemos que es muy importante mantener el vínculo con ellos, que se sientan que no solamente certificamos, sino que acompañamos a toda la movida que hace el IPCVA en esta feria y que Angus está presente”, comentó Alfonso Bustillo.

Por su parte, Rodríguez Larreta añadió que la “Carne Certificada Angus es más que la trazabilidad, es un control de calidad que hoy el consumidor moderno demanda cada vez más.”

Nota con Alfonso Bustillo y Sebastián Rodríguez Larreta en Anuga, Alemania

El presidente de la Raza Líder, asegura que la demanda es mayor y que cada vez más el mundo quiere saber de qué se tratan los alimentos que están consumiendo, y el único camino es la trazabilidad y la certificación, además quieren saber qué origen tiene un animal, si tiene un manejo en cuanto al bienestar, su edad, su raza, su calidad de carne, y que eso esté certificado por una institución como la Asociación Argentina de Angus. “Es muy bueno, el consumidor lo pide y lo va a pedir cada vez más”, recalcó.

China

Bustillo dijo estar sorprendido con cómo China empieza a ser un mercado que comienza a demandar carne Angus certificada y alimentos de calidad. “Hay un nicho que, aunque parezca pequeño en cuanto al porcentaje de habitantes, es enorme en cuanto a cantidad de habitantes, que el 1% de la población china demande un poco de carne de calidad, creo que no la podemos abastecer”, explicó. Como así también aseguró que es un mercado que van a seguir defendiendo, ya que sostiene la exportación de una forma muy importante.

El que lidera la tablita Angus

Así lo describió Sebastián Rodríguez Larreta, de la comisión directiva de Angus, al referirse a China, como el  cliente número uno de certificación de la raza. “Es el que lidera la tablita, está arriba del todo, es el que más está certificando, así que hay un mercado en China tremendo y evidentemente si es así por algo es, pero es el cliente número uno, hace cuatro años no existía la certificación de Angus para China”, remarcó.

Atributos de la carne certificada

Si bien otros países certifican como Argentina, el diferencial lo hace la cría del animal. Alfonso Bustillo comparó la certificación de la carne Angus con las exigencias que tiene la misma raza para la calidad de un animal. “Creo que el diferencial con Argentina es que somos un país donde la producción de carne es mucho más natural, el Angus se mantiene en forma pastoril durante el 80% de su vida y esto hace que no solamente tenga todos los atributos de Angus, sino que tiene todos los atributos de una carne natural”, explicó.

Negocios

Por distintos factores, la carne no pasa su momento de estrellato. Los 17 frigoríficos que participaron de la feria  Alemana se fueron con expectativas de negocios, pero lo que resaltó el presidente de Angus es que en estas ferias se tiene que estar presente. “Los vi prudentes en cuanto a las expectativas, evidentemente el negocio de la carne no está en el momento más explosivo, sin embargo, vimos que hay movimientos de clientes, ellos vienen a cuidar a sus clientes, asistirlos y siempre hay que estar en Anuga”, concluyó.