“Propondremos una agenda federal de la producción que defienda la región centro y el trabajo, porque así lo pidieron los cordobeses”

Aseguró el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, por Valor Agregado Agro en el marco del congreso anual de FIFRA. Sostuvo que la región centro se puede potenciar por su trabajo conjunto entre la gestión pública y privada.

Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Para esto dijo que es necesario organizar la macroeconomía y brindar un horizonte previsible para nuevas inversiones en función del trazado de una política pública que sea coherente entre el discurso y la realidad.

En cuanto a las próximas elecciones, si el gobierno cordobés jugará a favor de Massa o Milei dijo que “Vamos a defender los intereses del interior productivo, la idea de un país federal, entre otras cuestiones que plantearemos a nuestros representantes en el Congreso”. Además añadió que sólo apoyarán las cosas que beneficien al interior productivo y la región centro. 

Manifestó que en un evento como el de FIFRA, permite informar lo que ocurre en el sector respaldado con un buen diagnóstico que ayuda a tomar decisiones en una coyuntura política plagada de incertidumbre.

En este marco, dijo que como plataforma política, están diseñando un ministerio con expectativas a futuro, con nuevas competencias y la atención a cuestiones que están pendientes como los seguros de cobertura. 

“El Estado deberá poner los recursos económicos para que estos cambios puedan comenzar a transitarse y el productor tenga definiciones. Vamos a profundizar el trabajo en aspectos como infraestructura, seguridad rural y conectividad”, manifestó.

Confirmó que construirán 80 destacamentos más de la Patrulla Rural en la gestión del gobernador electo, Martin Llaryora.