“Tenemos que visibilizar a los actores de la cadena; productores, consumidores y las autoridades públicas”

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Manifestó por Valor Agregado Agro, Daniel Urcía, presidente de FIFRA en el marco del congreso anual organizado en Córdoba donde se congregaron en un evento interactivo, los asociados de las cámaras e invitados vinculados con el sector.

Daniel Urcía, presidente de FIFRA.

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de la República Argentina realizó un evento para compartir la realidad del sector y las políticas públicas actuales y futuras, en el marco de la congregación de la coyuntura política a nivel provincial y nacional.

El panel político estuvo integrado por el intendente de Jesús María, Luis Picat , ex dirigente rural y Diputado Nacional electo por Juntos por el Cambio, la Diputada electa por la Libertad Avanza, Diana Mondino y el asesor de la Secretaría de Agricultura y Ganadería que acompaña al candidato a presidente Sergio Massa. Además estuvo presente el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

 

“Más allá de las posiciones yo noto un avance y reconocimiento implícito de que la forma en que se encaró la política agropecuaria nacional no fue buena. Si eso sirvió de aprendizaje, estamos dispuestos a conversar”, manifestó el presidente de FIFRA.

Sostuvo que es necesario un ordenamiento sanitario, comercial e impositivo, los cuales se deben abordar de manera sincrónica en toda la cadena productiva a lo largo de todo el país.

Por último se refirió a la Ley de Marca de Fuego, en la cual consideró se debe permitir que el productor defina si usará o no un dispositivo electrónico para sus animales. “Tenemos que ampliar el criterio y no cerrarnos a un método. Aquel pequeño productor que no va a usufructuar el beneficio del identificador electrónico, que no lo use o en su defecto que sea el sistema quien lo pague porque será el que se beneficiará”, manifestó.