Pronóstico de buenas precipitaciones para la primera semana de diciembre en Córdoba y el país

El informe del Observador Meteorológico, Mario Navarro, asegura que la provincia  Córdoba y la zona núcleo del país estarán signadas por lluvias importantes.

Para Mario Navarro, en las próximas horas Córdoba tendrá ambiente cálido y húmedo y se mantendrán las condiciones inestables con tormentas y chaparrones de verano. Además aseguró llegarán lluvias importantes sobre el sector oeste provincial, las Sierras de Córdoba, como así también pronosticó agua para las provincias de San Luis, Mendoza, Catamarca, La Rioja y el noreste argentino.

Audio de Mario Navarro

Navarro afirmó que entre los días miércoles y jueves comenzarán las condiciones inestables del tiempo con algunas tormentas y chaparrones, vientos oeste rotando temporalmente al sector sur, sudeste y temperaturas en leve descenso que oscilaran entre 16° a 19° las mínimas, las máximas entre los 30° y los 33° y sensación térmica de 37 °.

“Los días jueves 7 y 8 diciembre,  vamos a tener  tormentas y chaparrones sobre Córdoba, La Pampa, Buenos Aires,  Santiago del Estero  Santa Fe, después del desplazamiento de un frente frío que quedará semi estacionario”, remarcó. Además pronosticó que el domingo 10 de diciembre llegaran  tormentas  por la madrugada y el sábado por la  noche con rotación del viento sur y descenso de temperatura.

Pronóstico de  lluvias, según Mario Navarro, para la primer semana de diciembre

  • Córdoba 20 mm  y 40 mm  
  • La Pampa, entre 50 mm y 80 mm
  • Buenos Aires entre los 30 mm a 50 mm milímetros
  • Santa Fe 25 mm a 65 mm
  • Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Chaco 60 y 110 milímetros,
  • Oeste, noroeste argentino, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, el oeste de Chaco y el oeste de Santiago del Estero, entre 20 mm y 45 mm

“Empieza el recorrido del niño en la República Argentina con todos los valores que van a estar presentes a lo largo de los próximos 10 días”, afirmó. Además puntualizó que  diciembre tendrá agua entre los  170 mm  y 215 mm en la zona núcleo, , y en la zona litoral entre 190 mm  y 280 mm.